El Premio Europeo de Urbanismo de 1994 y la declaración de Reserva de la Biosfera de 2005 son algunos de los motivos para visitar Allariz y su patrimonio. Iglesias y Monsaterio, Casco Histórico rehabilitado, Museos y un río cuidado ofrecen todo lo necesario para pasar varias jornadas conociendo la Villa y su entorno, en especial, Santa Mariña de Augas Santas y sus excavaciones arqueológicas. El Festival Internacional de Jardines (Mayo -Noviembre) es otro lugar que no te dejará indiferente.

Si buscas un contacto permanente con la naturaleza Allariz es tu sitio ideal: un río y zonas verdes donde descansar y relajarse, rutas de senderismo y caminos aptos para andar o pasear en bicicleta, y por supuesto lugares 100% auténticos para fotografiar, etc …

Los amantes del deporte cuentan con Allariz un lugar ideal tanto para actividades al aire libre como interiores: Piscina Climatizada con gimnasio, zonas de baño exteriores, río apto para piraguas o barcas,  un complejo deportivo con campos de fútbol, padel, tenis, … Además durante todo el año se celebran distintas pruebas deportivas tanto a nivel aficionado como semiprofesional.

Allariz también es un lugar para pasarlo bien y llevarse otras experiencias. Fiestas tradicionales como “A Festa do Boi” o “O Entroido“; Gastronómicas como las ferias del dulce, de los productos de otoño o las jornadas de la carne de Buey; Y culturales como “Semana Santa ao Vivo” y actividades prácticamente cada fin de semana. También es un destino de compras gracias a la amplia oferta existente que se une al  centro comercial Outlet situado en el casco histórico.

Información Práctica

Oficina Municipal de Turismo

Tel. 988 44 20 08

informacion@allariz.com

Para conocer más

Planos y Folletos